Magia del Rajastan + Benares

Ref.13672
16 días   ¡ Incluye vuelos domésticos !
Ruta: Viaje a India con 2 Noches en Delhi + 1 en Udaipur + 1 en Jodhpur + 1 en Manvar + 2 en Jaisalmer + 1 en Bikaner + 2 en Jaipur + 1 en Agra + 1 en Gwallior + 1 en Khajuraho + 1 en Varanasi
Ciudades de Salida: Barcelona, Delhi, Madrid
Mínimo: 2 personas

Guia de Español

1862 €
Con vuelo: 2554 €
Magia del Rajastan + Benares

Día 1 - DELHI

Llegada a Delhi. Tras pasar el control de pasaportes, asistencia por nuestro personal y traslado al hotel (las habitaciones se entregarán a partir de las 12 h del mediodía). Resto del día libre. Por la tarde posibilidad de realizar la visita opcional al templo de Akshardham: construido con piedra arenisca de color rosa en el exterior y mármol italiano en el interior. Cuenta con 9 cúpulas y más de 20.000 esculturas y todo esto sin usar nada de acero. En el interior se halla una estatua cubierta de oro representando al señor de Swaninarayan. El exterior del complejo del templo está dividido en dos niveles: uno formado por 4.287 piedras talladas y 48 estatuas representando al dios Ganesha y otras esculturas que representan a otros 200 dioses hindúes. Otra opción es dar un paseo por su cuenta en alguno de los barrios más emblemáticos de la capital. Alojamiento en el hotel.

Día 2 - DELHI

Desayuno americano. Los orígenes de lo que es hoy la moderna capital de India se pierden en el tiempo. Desde esta ciudad numerosas dinastías hindúes y musulmanas, incluyendo los mogoles, gobernaron toda la geografía del país. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, quienes crearon, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada. Una visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), con forma de flauta y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las incidencias del tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. Continuaremos con la tumba del Emperador Humayun, posteriormente visitaremos la Puerta de la India, el moderno templo Lakshminarayan, psando frente a la Casa Presidencial, el Parlamento y el Complejo gubernamental, con sus hermosos edificios. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - DELHI / UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana temprano salida en el vuelo con destino Udaipur. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Llamada la “ciudad blanca”, Udaipur fue la capital del antiguo estado de Mewar. Por la tarde salida para realizar la visita a los principales monumentos de Udaipur. Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan, construido en 1725. Continuaremos con el templo Jagdish y el Jardín Sahelion ki Bari, terminando la viista alrededor del lago Fateh Sagar. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - UDAIPUR / RANAKPUR / JODHPUR (259 km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Jodhpur. Por el camino haremos una parada en Ranakpur para visitar el precioso templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol. Almuerzo en el Maharani Bagh. Llegada a Jodhpur, la ciudad azul. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - JODHPUR / MANVAR

Desayuno. Visita a la ciudad, en la que destaca el Fuerte Mehrangarth construido a 120 m de altura, construido en 1459 por Rao Jodha, el más importante de Rajasthan. Al término de la visita recomendamos dar un paseo por su bullicioso mercado, algo realmente impresionante. Por la tarde salida hacia Manvar. Cena y alojamiento en el resort o campamento.

Día 6 - MANVAR / POHKARAN / JAISALMER

Desayuno. Por la mañana visiatremos las tribus de Bishnoi y realizaremos un bonito safari en jeep. Almuerzo en el resort. Salida hacia Pohkaran y visita de su fuerte. Continuación del trayecto hasta Jaisalmer. Llegada y alojamiento.

Día 7 - JAISALMER

Desayuno. Visita a esta ciudad de antiguos mercaderes donde destacan la Fortaleza situada a 80 m de altura sobre la colina, los templos jainístas y las casas de los antiguos comerciantes, ricamente decoradas con tallas de piedra en puertas y ventanas. Por la tarde realizaremos un bonito paseo en camello en Sam Sand Dunes. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - JAISALMER / BIKANER (328 km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Bikaner. Poco a poco dejaremos el desierto pedregoso para adentrarnos en la región de Shekhawati. A la llegada check in en el hotel y descanso. Por la tarde realizaremos la visita al Fuerte de Junagarh, edificado en 1593 por el Rajá Raj Singh, un general del ejército del Emperador Akbar. Alojamiento en el hotel.

Día 9 - BIKANER / JAIPUR (321 km)

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Jaipur. Llegada y alojamiento. Por la tarde realizaremos un bonito paseo por la ciudad en rickshaw. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan, es quizás, una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s. XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Alojamiento en el hotel.

Día 10 - JAIPUR / AMBER / JAIPUR

Desayuno americano. Por la mañana, excursión de medio día al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se levanta el fuerte (esta visita está sujeta a que las autoridades vuelvan a autorizar el paseo en elefante, de lo contrario se accederá en jeep). Por la tarde, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Pasaremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Alojamiento en el hotel.

Día 11 - JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA (236 km)

Desayuno americano. Por la mañana, salida hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri. Esta antigua ciudad se halla a 40 kms de Agra. Se le conoce como la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra y alojamiento en el hotel. Por la tarde visitaremos uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (Atención: el Taj Mahal permanece cerrado los viernes, en ese caso la visita se realizará al día siguiente).

Día 12 - AGRA / GWALLIOR (150 km)

Desayuno. Por la mañana temprano realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Por la tarde salida hacia Gwallior.

Día 13 - GWALLIOR / ORCHA / KHAJURAHO (185 km)

Desayuno americano. Por la mañana visitaremos el fuerte de Gwallior, con un estilo totalmente diferente a los que hemos visto en la zona de Rajastan. También visitaremos el Palacio de Jai Vilas, que alberga algunas obras que el Maharajá importó de Bégiga e Inglaterra. Traslado por carretera hacia Orcha, donde visitaremos sus templos: la magnificencia de Orcha ha quedado atrapada en la piedra y congelada en el tiempo; un legado rico en arte y esplendor. En esta ciudad medieval, la mano del tiempo ha rozado con suavidad palacios y templos construidos por la dinastía Bundela en los s.XVI-XVII, de prístina perfección. Orcha fue fundada en el s.XVI por el jefe Rajput Bundela Rudra Pratap, que escogió esta lengua de tierra a lo largo del río Betwa como lugar ideal para erigir su capital. Le sucederían grandes personajes, como el rajá Bir Singh, que construiría el exquisito Jehangir Mahal, un palacio escalonado coronado con gráciles Chhatries. Desde aquí, las vistas sobre las espiras de los templos y las terrazas de los cenotafios son simplemente espléndidas. Almuerzo en el hotel Amar Mahal. Continuación hacia Khajuraho (170 kms); debido al mal estado del pavimento este trayecto se realiza en varias horas. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 14 - KHAJURAHO / VARANASI

Desayuno. Salida para realizar la visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 d. de C. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y más típico de todos ellos. Al mediodía, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Varanasi-Benarés. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde daremos un recorrido por la ciudad, visitando el templo de la Madre India, que guarda un mapa tridimensional de la India en mármol blanco. Continuaremos con el templo de Durga y Tulsi Manar Mandir, la UNiversidad de Benares, con su galería de arte y la Mezquita del Emperador Aurangazeb. Alojamiento en el hotel.

Día 15 - VARANASI / DELHI

De madrugada, paseo en barca por el sagrado río Ganges para ver los "Ghats" o baños rituales, y los lugares de cremación. Contemplar a los creyentes bañarse y adorar al río en los Ghats es una de las experiencias más extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India. Regreso al hotel y desayuno americano. Salida para realizar la visita de Sarnath, una de las tres ciudades sagradas del budismo, lugar donde la tradición sitúa el primer sermón de Buda, hace más de 2500 años. El lugar alberga la estupa Dhamek, de la que se cree que fue construida hacia el año 500 d. de C. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel para cenar, posteriormente traslado al aeropuerto para salir en su vuelo internacional. * Este día habrá que dejar las habitaciones a las 12 h del mediodía.

Día 16 - Ciudad de Origen

Llegada a su destino.

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Khajuraho:
Ramada (4*)
- Varanasi:
The Amaaya (3*)
- Jaisalmer:
Fort Rajwada (4*)
- Bikaner:
Lallgarh Palace (4*)
- Gwallior:
Taj Usha Kiran Palace (5*)
- Dechu:
Thar Oasis (Tent)
- Udaipur:
Ramada Resort (3*)
- Delhi:
Holiday Inn Mayur Vihar (5*)
- Jodhpur:
Indiana Palace (4*)
- Jaipur:
Park Regis
- Agra:
Crystal Sarovar

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 08/04 al 23/09 de 2018TripleDobleIndividual
Con vuelos2440 €2554 €3005 €
Sin vuelos1748 €1862 €2313 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.

Categoría B

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Khajuraho:
Radisson (4*)
- Jaisalmer:
Fort Rajwada (4*)
- Bikaner:
Lallgarh Palace (4*)
- Gwallior:
Taj Usha Kiran Palace (5*)
- Dechu:
Thar Oasis (Tent)
- Jodhpur:
VBT Hari Mahal
- Udaipur:
Trident (4* sup)
- Jaipur:
Hilton Jaipur (4* sup)
- Delhi:
Hotel Crowne Plaza Mayur Vihar (5*)
- Manvar:
Desert Resort (4*)
- Agra:
Double Tree by Hilton (4*)
- Varanasi:
The Clarks (5*)

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 08/04 al 23/09 de 2018TripleDobleIndividual
Con vuelos2552 €2665 €3262 €
Sin vuelos1874 €1988 €2584 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.


Servicios incluidos

  • Vuelo regular con Emirates (clase turista T), Qatar Airways/Air India Madrid/Barcelona - Delhi - Madrid/Barcelona (opción de precios con vuelo). - Tasas aéreas = 380 eu (a reconfirmar con la emisión de los billetes). - Vuelos domésticos en India, con diferentes líneas aéreas, en clase económica. - 2 Noches Delhi + 1 en Udaipur + 1 en Jodhpur + 1 en Manvar + 2 en Jaisalmer + 1 en Bikaner + 2 en Jaipur + 1 en Agra + 1 en Gwallior + 1 en Khajuraho + 1 en Varanasi, según hoteles seleccionados en régimen de Alojamiento y Desayuno. - Almuerzos o cenas especificadas en el itinerario. - Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español / inglés). - Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido. - Entradas a los lugares mencionados. - Guía de habla hispana hasta Agra; el guía se hospedará en diferentes hoteles a los clientes. A partir de Agra serán guías locales en español o inglés (según disponibilidad) (ver opción de contratar guía en español en privado para esta extensión). - Documentación electrónica. - Seguro de viaje. - Gastos de gestión.

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales en caso de precios sin vuelo. - Guía de habla hispana a partir de Agra = 493 eu (a dividir por el número de personas). - No incluye visado de entrada a India (ver requisitos para españoles en el apartado a tener en cuenta); para ciudadanos de otras nacionalidades deben consultar con la Embajada o Consulado de India en su ciudad. - Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc. - Suplemento guía de español desde Agra hasta Varanasi (se hospeda en diferentes hoteles a los de los clientes) = 445 eu (a dividir entre el número de personas que compongan la reserva). - Suplementos Media Pensión (12 cenas) y Pensión Completa (11 almuerzos + 12 cenas) (por persona según categoría de hoteles (indicar si se quiere contratar en el momento de hacer la reserva): * Categoría A: Media Pensión = 225 eu; Pensión Completa = 249 eu. * Categoría B: Media Pensión = 230 eu; Pensión Completa = 411 eu.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


Barcelona: 24/06/2018, 08/07/2018, 22/07/2018, 12/08/2018, 26/08/2018, 09/09/2018, 23/09/2018
Delhi: 24/06/2018, 08/07/2018, 22/07/2018, 12/08/2018, 26/08/2018, 09/09/2018, 23/09/2018
Madrid: 24/06/2018, 08/07/2018, 22/07/2018, 12/08/2018, 26/08/2018, 09/09/2018, 23/09/2018
Validez del circuito: Del 08/04 al 23/09 de 2018

-

- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, nos reservamos el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento. 
- Se requiere visado de entrada a India (múltiple entrada) (consultar precios y requisitos para la tramitación del visado).
Requisitos (para españoles) para la tramitación del Visado a India
- Validez del pasaporte al menos 6 meses desde la fecha de llegada a la India. El pasaporte debe tener al menos dos hojas en blanco para los sellos.
- Tener billete de ida y vuelta y dinero suficiente para gastar durante su estancia.
- Solicitar con un mínimo de 4 días antes de la fecha de llegada y para un má... (leer más)

902 884 666
Emirates
Qatar Airways