Viaje cultural al País Vasco

Ref.4226
6 días   Todo incluido: Excursiones y pensión completa
Ruta: Bilbao, Gernika, Pasis Vasco Frances (Biarritz, San Juan de la Luz y Hondarrabia), San Sebastián, Vitoria, Getaria, Santurio de Arantzazu, Oñati.
Ciudades de Salida: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcalá la Real (**), Alcantarilla, Alcobendas, Alcorcón, Alcoy, Algeciras, Algemesi, Alhama de Murcia, Alicante, Almansa, Almendralejo, Almería, Almuñecar, Almuradiel, Alzira, Andújar, Antequera, Aranjuez, Arganda del Rey, Azuqueca de Henares, Badajoz, Bailén, Benidorm, Benissa, Bollullos Par del Condado, Buñol, Burriana, Cabra (**), Caceres, Cadiz, Calpe, Carmona, Cartagena, Castellón, Chiclana, Chiva, Cieza, Ciudad Real, Cocentaina, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cordoba, Coria (Extremadura), Coslada, Cuenca, Cullera, Denia, Don Benito, Dos Hermanas, Ecija, El Ejido, Elche, Elda, Estepona, Fuengirola, Fuenlabrada, Fuente de Cantos, Gandía, Getafe, Granada, Guadalajara, Hellín, Honrubia, Huelva, Jaen, Jerez, La Carlota, La Linea de la Concepción, La Roda, Leganés, Linares, Loja, Lorca, Los Palacios, Lucena (**), Madrid, Majadahonda, Malaga, Manzanares, Marbella, Merida, Molina de Segura, Montijo, Mostoles, Motril, Murcia, Navalmoral de la Mata, Novelda, Nules, Oliva, Onteniente, Orihuela, Parla, Pinto, Plasencia, Pozuelo de Alarcón, Priego de Córdoba (**), Puerto de Sagunto, Puerto de Santa María, Puerto Lapice, Puerto Lumbreras, Puerto Real, Puertollano, Quintanar de la Orden, Requena, Rincón de la Victoria, Roquetas , Sagunto, San Fernando, San Pedro de Alcántara, Segovia, Sevilla, Silla, Sueca, Talavera de la Reina, Tarancon, Teruel, Toledo, Torre del Mar, Torrejón de Ardoz, Torremolinos, Torrente, Torrevieja, Torrox Costa, Totana, Tres Cantos, Trujillo, Utiel, Utrera, Valdepeñas, Valencia, Vall d'Uixo, La , Velez Málaga, Villafranca de los Barros, Villarreal, Villarrobledo, Villena, Xativa, Yecla, Zafra
Mínimo: 1 persona

¡Ruta de 8 apellidos vascos!

Precio: Consultar
Viaje cultural al País Vasco

Día 1 - Ciudad de origen - País Vasco

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a País Vasco. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Ver horario y lugar de salida.


Nota: Los horarios de salida definitivos, les serán confirmados 3 días antes con el envío de la documentación vía email. 

Nota 2: Se han estipulado 3 hoteles previstos. El hotel Santuario de Arantzazu, el hotel Navel Sestao y el hotel Balneario de Areatza. 


Día 2 - Bilbao / Gernika

Desayuno. Por la mañana visitaremos Bilbao con guía local. Podremos admirar la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda, el Barrio Deusto, el Casco Antiguo y las Siete Calles. Tendremos la posibilidad de ver los exteriores del Museo Guggenheim símbolo de modernidad de la capital vasca, edificio vanguardista, diseñado por el famoso arquitecto norteamericano Frank O’Ghery. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Gernika, de mano de un guía local. Gernika-Lumo, enmarcado en el área natural de Urdaibai, alberga el lugar donde se reunían las Juntas Generales de Vizcaya, bajo el roble conocido como Árbol de Gernika. Su bombardeo durante la Guerra Civil inspiró el famoso cuadro de Picasso. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 3 - País Vasco -Francés: Biarritz, San Juan de Luz y Hondarribia

Desayuno. Salida en dirección a Biarritz es una ciudad y comuna del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. El casino de Biarritz fue inaugurado el 10 de agosto de 1901 y sus playas hacen de la ciudad un centro turístico. Fue en su origen un pueblo ballenero. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas.Biarritz alcanzó la fama en 1854, año en que la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en la playa hoy día conocido como Hôtel du Palais. La Familia Real Británica pasó temporadas en Biarritz. Su blasón muestra una gran barca ballenera que sigue siendo el símbolo de la ciudad. De sus edificios históricos destacamos la Iglesia de San Martín construida entre los siglos XII y XVI, la Iglesia Ortodoxa mandada construir por los aristócratas rusos que destaca con su cúpula azul, la Chapelle Imperiale (Capilla Imperial), construida para la emperatriz Eugenia de Montijo, con abigarrada decoración y azulejos en los muros. Continuamos hacia San Juan de Luz donde realizaremos nuestra siguiente visita. La bahía de San Juan de Luz está al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. Este es el único puerto protegido entre Arcachon y España. Es muy visitado por bañistas y se convirtió en un famoso balneario en la Costa Vasca. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde continuamos nuestra visita a Hondarribia de mano de nuestro (guía local incluido). Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) es una ciudad y municipio del País Vasco situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia). El casco histórico de Fuenterrabía está declarado como Conjunto Monumental. Se corresponde con el antiguo recinto amurallado de la villa. Todavía se conservan una parte importante de las murallas y baluartes que rodeaban el casco histórico de Fuenterrabía, así como las dos puertas de acceso a la plaza fuerte. En el interior del casco histórico, las calles forman un plano rectangular de calles empedradas y bellos edificios con balcones de hierro forjado. En lo alto del promontorio donde se ubica el casco histórico se halla el denominado Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial. Destacamos el castillo de Carlos V actual Parador Nacional. El barrio de la Marina o del Puerto, es el antiguo arrabal de la Magdalena, que estaba situado extramuros. Era el tradicional barrio de pescadores. Lo más destacado de este barrio son sus casas tradicionales, provistas de balcones de madera que actualmente se pintan de colores llamativos (los mismos que el casco de los barcos pesqueros) y se adornan con numerosas flores. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 4 - San Sebastián - Getaria

Desayuno. Por la mañana excursión a la ciudad de San Sebastián con guía local, donde podremos admirar la hermosa bahía y playa de la Concha, destaca el paseo y el puerto, el casco antiguo con la iglesia de San Vicente, la Catedral, el boulevard y el moderno Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal diseñado por Rafael Moneo, conocido popularmente como "los cubos de Moneo". Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos Getaria, localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano. Es uno de los lugares donde se rodó la película "8 apellidos vascos". Haremos un recorrido por la villa turística, famosa por sus restaurantes y el vino "txacoli" que se cultiva en sus cercanías. Destaca la iglesia de San Salvador. El puerto pesquero lleva al paseo hasta el monte de San Antón o "El ratón de Getaria" península que recibe dicho nombre por su peculiar forma. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 5 - Vitoria/Santuario de Arantzazu, Oñati

Desayuno. Por la mañana visita de Vitoria, capital de Álava y sede oficial del Parlamento y el Gobierno de País Vasco, donde destacan el Palacio de Escoriaza-Esquivel, y las Catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas). Cuenta con numerosas iglesias, basílicas y conventos de gran interés. Entre los edificios de carácter civil más destacados se encuentran el Antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio de Ajuria-Enea, la Plaza de España, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita guiada al Santuario de Arantzazu, donde se venera a la patrona de Guipúzcoa. A continuación visitarermos la población de Oñati,donde podremos disfrutar de los exteriores de la primera universidad construida en el País Vasco en el S.XVI y pasear por sus calles y palacios más emblemáticos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 6 - País Vasco - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (sobre las 6:00 horas) para iniciar el viaje de regreso con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Ida y vuelta en autocar

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Oñate:
Santuario de Arantzazu 3*
- Sestao:
Naval Sestao (3*)
- Bilbao:
Areatza 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

AVE a Madrid + Autocar a destino

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Oñate:
Santuario de Arantzazu 3*
- Sestao:
Naval Sestao (3*)
- Bilbao:
Areatza 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • Autocar durante todo el recorrido. - 5 noches en País Vasco *** - Pensión completa con bebidas incluidas (excepto almuerzo del primer y último día) - Almuerzo en restaurante en San Sebastián - Almuerzo en restaurante en Bilbao - Guía local en Bilbao, Gernika y San Sebastián - Entrada y visita guiada al Santuario de Arantzazu - Guía acompañante todo el circuito - Seguro de viaje + Seguro Anulación - Excursiones: Bilbao con guía local, Gernika con guia y almuerzo en restaurante día completo San Sebastián con guia local, Getaria con almuerzo día completo Vitoria ½ día Santuario de Arantzazu con guia local, Onati ½ día

Servicios no incluidos

  • Cualquier extra no indicado en el apartado anterior. - El orden de las excursiones podrá ser alterado manteniendo el contenido de las mismas. - Precios válidos salvo error tipográfico - Las entradas a monumentos, guías locales y cualquier extra no especificado en programa.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

• PRECIOS: Precios válidos salvo error tipográfico.

• DESCUENTOS DE NIÑOS: Descuento de Niños 2-10 años compartiendo habitación con 2 adultos: 25%.

• GARANTÍA DE RESERVA: En el momento de realizar la reserva en su agencia de viajes, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. En el caso de cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará 25 €/persona en concepto de Gastos de Gestión. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.

• NÚMEROS DE ASIENTOS: Por motivo ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro
indicado en cada caso (ver contrato de viaje combinado) y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva.

• RUTAS DE RECOGIDA Y HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO: Esta programación está sujeta a diferentes ru... (leer más)

902 884 666